El Concreto

Ideas sólidas

Inteligencia artificial
Tecnología

Nombran directora general a una androide con inteligencia artificial en una empresa en China

La ciencia ficción ya nos asomaba un futuro lleno de inteligencia artificial y casas robots, pero resultó que no está muy alejado de la realidad. La nueva CEO, llamada Tang Yu, tomará las decisiones durante las operaciones diarias y manejará con mucha más eficacia la gestión de riesgos.

La empresa china NetDragon Websoft, especializada en videojuegos y creación de comunidades en Internet, comunicó el pasado 26 de agosto el nombramiento de la señora Tang Yu como nueva directora general de su sucursal más importante, Fujian.

El nombramiento parece normal, excepto por el hecho de que la «señora» Tang Yu es, en realidad, un robot humanoide alimentado por inteligencia artificial.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LITERALMENTE «ESTÁ MANDANDO»

De acuerdo con la propia compañía, la nueva CEO será quien tome las riendas durante las actividades diarias y cumplirá con mucha más productividad la gestión de riesgos. Según la institución, la designación de la CEO con inteligencia artificial representa un hito importante para transformarse en una «organización metaverso».

Además de eso, Tang Yu «agilizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas de trabajo y mejorará la velocidad de ejecución», aseguró la empresa. Asimismo, también servirá como un centro de datos en tiempo real». Asimismo, se espera que «desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados».

Agregó Dejian Liu, presidente de NetDragon, «creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, el nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente su uso para transformar la forma en que operamos, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro«.

Ciertamente, este es solo el primer paso de una serie de hitos que, prometen desde la empresa, se irán cumpliendo «durante los siguientes años».

Para finalizar, la única duda que el presidente de NetDragon no deja claro es, por ejemplo, cómo se comportará la nueva «jefa» en una negociación sindical, o si considerará a los trabajadores como meras piezas de una maquinaria mayor, siempre sustituibles o prescindibles. Sería interesante saber, además, cuál será el procedimiento para pedirle a esta «autoridad» un aumento de sueldo.