El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Guaidó: “Debemos agradecer lo que hacen cada una de las democracias poderosas del mundo”

Juan Guaidó exhortó este jueves a las “democracias del mundo” a unirse para defender “la dignidad” de los ciudadanos en las naciones con regímenes totalitarios.

Durante su intervención en la Cumbre Mundial de Defensores de la Democracia, organizada por la fundación Alliance of Democracies, el líder opositor afirmó que se debe agradecer lo que hoy hacen cada una de las democracias poderosas del mundo.

“El mundo hoy puede hacer mucho más. Debemos agradecer lo que hoy hacen cada una de las democracias poderosas del mundo, como las sanciones especializadas para hacer responsables a los violadores de derechos humanos. Pero podemos hacer mucho más”, manifestó.

En ese sentido, Guaidó afirmó que en la actualidad el autoritarismo se expande en todo el mundo.

“El autoritarismo se expande a nivel mundial y hemos visto como han usado la pandemia como mecanismo de control social”, alertó.

Denunció que Venezuela, sin estar en guerra, está en el tercer lugar de países del mundo en riesgo.

“Las cifras hoy son claras, son de una guerra en Venezuela. 90 % de contracción de nuestra economía, comparados con países en guerra, la inseguridad, la malnutrición, la falta de insumos en hospitales. Venezuela tiene la inflación más alta del mundo”, concluyó.

Vale destacar que en este encuentro en línea, participaron también los líderes y activistas, Natha Law, por Hong Kong; Lina Zedriga Waru Abuku, por Uganda; Veronica Tsepkalo, por Bielorrusia; Sassa, por Birmania; Javier Larrondo y Zaqueo Báez, por Cuba, y Rosalia Miller, por Nicaragua.