El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

1 millón de Vacuna Cubana Abdala llegaron al país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país recibió 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, contra la COVID-19, tras ser aprobada en julio para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos de Cuba.

“Hoy llegaron 1,6 millones de (dosis) de vacunas Abdala de Cuba, que vienen a sumarse”, expresó el Jefe de Estado durante el balance semanal de la lucha contra el coronavirus en el país.

En ese sentido, reiteró que para el 30 de noviembre se tiene que llegar a la meta de 80% de la población vacunada. “La meta que hemos estimado para el 31 de diciembre es llegar a 90% de la población vacunada”, sostuvo.

Por otra parte, Maduro anunció que este lunes se dará inicio al plan de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños mayores de 2 años de edad.

«Mañana lunes 8 de noviembre empezamos la vacunación de niñas y niños de dos años para adelante. Al país llegaron este domingo 1 millón 600 mil vacunas de Cuba, que vienen a sumarse a las vacunas chinas y rusa”, recalcó.

Vale destacar que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.