El Concreto

Ideas sólidas

NICOLAS MADURO
Nacionales

Venezuela cuenta con el 70% de sus ciudadanos vacunados contra la COVID-19

Nicolás Maduro informó recientemente que Venezuela ya cuenta con el 70% de sus ciudadanos vacunados contra la COVID-19; al tiempo que aseveró que la población sigue estando dispuesta a cuidarse y a inmunizarse.

«En lo fundamental, la gente se sigue cuidando, la vacunación sigue creciendo, ya llegamos al 70% de población vacunada en el país», expresó el Mandatario Nacional durante el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

En ese contexto, afirmó que Venezuela tiene la tasa más baja de casos por coronavirus. “Aunque ha costado, se ha logrado, hemos llevado con éxito y equilibrio esta pandemia con el método 7 más 7″, agregó.

Explicó que durante esta semana el país tuvo un promedio de 5.5 por ciento de reducción de casos por COVID-19, por lo que la tasa de incidencia se ubica en 19 casos por cada 100 mil habitantes.

Maduro, invitó nuevamente a todos los venezolanos a vacunarse en los diferentes centros dispuestos para tal fin en todo el territorio nacional. «Vamos a incrementar la vacunación en el país, pero hay que seguir cuidándose, vacunándose», reiteró.

Finalmente, pidió fortalecer el tema del semáforo por la salud en todo tipo de eventos públicos.