El Concreto

Ideas sólidas

FILVEN
Nacionales

Filven 2022 se viste de feminismo el próximo mes de noviembre

Contenido

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este miércoles que la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, en su edición número 18 estará dedicada al feminismo, al rendir homenaje a las escritoras Iraida Vargas y Carmen Clemente Travieso.

Villegas, precisó que se desarrollará en el Casco Histórico de Caracas tomando nuevamente los espacios del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional, desde el 10 al 20 de noviembre, teniendo en esta oportunidad no un país invitado, sino un continente: África.

«La profesora Iraida Vargas, es una historiadora, geógrafa que tiene más de 50 libros producidos a lo largo de su vida, estaremos produciendo para esta fiesta, junto a la periodista ya fallecida Carmen Clemente Travieso, fundadora de las luchas feministas en Venezuela, esta feria se viste de feminismo», destacó.

A su vez celebró la inauguración de la Escuela Taller de Narrativa Venezolana, dirigido a aquellas personas interesadas en incursionar en el campo de la producción literaria, al igual que los concursos dedicados a desarrollar la creatividad de la juventud.

«Hay una Venezuela viva que produce, escribe, lee y tendrá en esta ocasión una oportunidad para conocer mucho más de África, sus luchas y su diversidad cultural muy parecida a Venezuela, además de encontrarse con las mujeres escritoras de Venezuela«, sostuvo.