El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Más de mil migrantes han muerto en el Mediterráneo durante 2023

DOBLE LLAVE – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó este viernes que al menos 1.807 migrantes han muerto o desaparecido en su cruce por el Mediterráneo hacia Europa, tras zarpar desde el norte de África u Oriente Medio.

La OIM teme que las cifras puedan aumentar rápidamente en las próximas semanas, ante la llegada del verano y el aumento de las travesías, debido al clima favorable.

De acuerdo con cifras publicadas por la OIM a través de su web, la ruta central (desde el norte de África a Italia o Malta) se mantiene como la ruta más peligrosa, con 1.064 muertos o desaparecidos en estos primeros seis meses de año.

Asimismo, al menos 99 personas murieron en el Mediterráneo Occidental, ruta que suele tener por destino España, y la ruta oriental (Grecia, Turquía), registra al menos 644 muertos o desaparecidos, incluidas las 596 víctimas del naufragio del pasado 15 de junio en las costas de griegas.

Finalmente, la OIM reportó 103.510 intentos de atravesar esa ruta en 2023, de las cuales 43.000 fueron interceptadas y 59.000 llegaron a la costa europea.

De interés: EEUU e India exhortaron a respetar la integridad territorial de Ucrania

Víctor De Abreu

Con información de Swissinfo, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Esquerda.net, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente