El Concreto

Ideas sólidas

REEXPRESION MONETARIA
Nacionales

Reexpresión monetaria facilitará transacciones en moneda nacional

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la reexpresión monetaria tiene como fin facilitar las transacciones en moneda nacional.

Durante el acto de entrega del hito 3 Millones 700 Mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Jefe de Estado denunció este viernes que hay personas especulando con los precios.

“Nadie debe aumentar ningún producto y vamos a desplegarnos. No hay razón para la especular”, señaló el Mandatario Nacional en el contexto de la nueva expresión monetaria, que entró en vigencia este primero de octubre.

“Hoy comenzamos la reexpresión monetaria y hay gente especulando con los precios, solo se le quitaron 6 ceros a la moneda no hay razón para especular”, precisó.

Recalcó que este año 2021, es el año de la recuperación económica del país. “No podemos dejarnos quitar la recuperación económica, el crecimiento económico y la estabilidad económica que estamos logrando a pulso”, sentenció.

Vale destacar que el ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional instaló desde este viernes, puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional y zonas de altas concurrencia en las principales ciudades del país,  con el propósito de actuar ante posibles distorsiones en el comercio y garantizar el uso correcto de la nueva expresión monetaria.

El ente ministerial destacó que estos puntos de recepción estarán activos desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.