El Concreto

Ideas sólidas

CONVIASA
Nacionales

Conviasa reactiva vuelos comerciales hacia Táchira

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, anunció la llegada del primer vuelo comercial de Conviasa desde el Aeropuerto Internacional Maiquetía al Aeropuerto Internacional Santo Domingo, en el municipio Fernández Feo, del estado Táchira.

Esto tras dos años paralizados los vuelos aéreos a causa de la pandemia por el COVID-19, desde y hacia los estados fronterizos Táchira y Bolívar.

Bernal informó que luego de haber cumplido con la meta del 70 por ciento de vacunación contra el coronaviros en toda la entidad tachirense, senlogró la autorización de dos vuelos semanales con la ruta de Caracas-Táchira, Táchira-Caracas, adicionalmente, Táchira-Porlamar, Porlamar-Táchira.

“En principio se estima la movilización de unas 1.200 personas en las rutas, lo que va a permitir, en primer lugar, la comodidad de los usuarios y las usuarias, pero más allá de eso, la reactivación del turismo nacional e internacional”, explicó.

Por otra parte, informó que durante conversaciones sostenidas con el ministro de Turismo planteó la Ruta Turística a mediano plazo, Moscú-Porlamar, Porlamar-Táchira, como parte de los acuerdos que se adelantan con la República de Rusia.

Finalmente, aseveró que la reactivación del Aeropuerto Internacional Santo Domingo será de forma permanente y aseguró que se encuentra en conversaciones para que se autoricen los vuelos hacia el Aeropuerto de La Fría en el municipio García de Hevia, zona norte del Táchira.