El Concreto

Ideas sólidas

SEMAFORO POR LA SALUD
Nacionales

Inició aplicación del Semáforo por la Salud

La ministra para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó este lunes que inició en Venezuela la aplicación del Semáforo por la Salud para el ingreso de personas a establecimientos comerciales y espacios públicos.

La información la dio a conocer Álvarez a través de su cuenta en Twitter @DhelizAlvarez, donde además aseveró que la aplicación del semáforo busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención ante el COVID-19.

“La aplicación del semáforo, para  el acceso a comercios y espacios públicos, busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización amplia y consciente”, escribió.

Por otra parte, destacó que con el inicio de la flexibilización amplia y consciente se logrará dinamizar el comercio nacional. “Debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos”, agregó.

Recientemente, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó que la aplicación del Semáforo por la Salud, es una plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo al COVID-19.