El Concreto

Ideas sólidas

SEMAFORO
Nacionales

Puerta: 400 restaurantes en el país se han registrado para aplicar el semáforo anticovid

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Iván Puerta, informó recientemente que más de 400 restaurantes en el país se han registrado para aplicar el semáforo anticovid, que entró en vigencia este lunes.

En ese contexto, Puerta afirmó que aún hay muchos establecimientos pendientes en el sistema para su aprobación.

“Las personas que operan los restaurantes y los clientes deben estar preparados. Este nuevo sistema se implementa por decisión del gobierno de Nicolás Maduro para tener mayor control en el ingreso a lugares públicos”, sostuvo.

Explicó que una persona designada, quien estará en la entrada de esos locales, solicitará el número de cédula del cliente y lo ingresará en la aplicación veQR, a través de un teléfono inteligente, para confirmar los datos y arrojar así un color: verde, amarillo o rojo.

“El verde significa que la persona está vacunada y que puede acceder de inmediato al sitio; el amarillo significa que posiblemente está sana y debe mostrar su carnet de vacunación, y el rojo finalmente señala que está contagiada por COVID-19 y que, por lo tanto, no puede ingresar al local”, precisó.

Por otra parte, recomendó a los ciudadanos registrarse en el sistema Patria para que, en un futuro, no haya inconvenientes y se garantice así la conservación del carnet de vacunación ante la posibilidad de perderlo.