El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE detectó desequilibrio e ilícitos de contenido en campaña electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este lunes que han sido detectados desequilibrios e ilícitos de contenido en la campaña electoral, de los comicios regionales y municipales a celebrarse el 21 de noviembre en el país.

“Hay desequilibrio en términos de los tiempos de exposición de candidatos o de la propaganda en pantallas de TV, ya se han hecho los llamados respectivos para que se subsane esta situación”, expresó Calzadilla.

En ese contexto, alertó que también han sido detectados ilícitos de contenido, como la aparición de niños, lo cual está establecido y regulado.

Destacó que el ente comicial ha visto con mucho agrado el esfuerzo que hace una parte importante de los medios, de canales de televisión por sostener el equilibrio en la cobertura de la campaña electoral.

“Hay desequilibrios que hemos alertado, hay algunas plantas televisivas que tienen cobertura muy baja de la campaña electoral. La campaña ha arrancado muy bien en el país, donde se siente la diversidad de propuestas políticas”, sentenció.

Por otra parte, recalcó que la Sala de Monitoreo de Medios del CNE, está integrada por unas 25 personas. «Que durante estas tres semanas que vienen, van a estar metiéndole el ojo a lo que va apareciendo con relación a la campaña, en seis canales de televisión abierta y en algunos contenidos de redes sociales que se han incorporado como parte de la difusión de contenido y propaganda”, afirmó.

Recordó que el pasado 28 de octubre, inició la campaña electoral de acuerdo al Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales.