El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACIÓN
Nacionales

Venezuela logra el 67% de personas vacunadas contra el COVID-19

Nicolás Maduro, informó recientemente que Venezuela alcanzó el 67% de personas en edad de ser vacunadas contra el COVID-19. En ese sentido, explicó que la meta era el 70 %, pero se logró se pudo lograr esa cifra  con los esfuerzos realizados para la adquisición de las vacunas.

Detalló que nueve entidades  del país alcanzaron el 70% de la población vacunada: Táchira 108%, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

El Jefe de Estado anunció igualmente que está semana inicia la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños mayores de 2 años. “En los próximos días arribarán a Venezuela las vacunas anticovid para niños y niñas mayores de 2 años”, sostuvo.

Reiteró que Venezuela cuenta con los biológicos para vacunar hasta más del 85% de la población.

“La meta para el cierre de año es el 95 % de la población, al tiempo que agregó, que también depende de la voluntad de los venezolanos y venezolanas de acudir a los puntos de vacunación”, precisó.

Finalmente  destacó que la vacuna no exime del contagio, razón por la cual se deben mantener las medidas de prevención, como el uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento saludable.