El Concreto

Ideas sólidas

DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA
Nacionales

Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena

Venezuela conmemora este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, rindiendo tributo a la fuerza, rebeldía  y lucha de los pueblos originarios, reivindicando así los derechos de los pueblos y sus mártires.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro mediante una publicación en Twitter recordó que han  pasado 529 años desde el grito de rebeldía de  los pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española.

“En Venezuela conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena. Han pasado 529 años desde el grito de rebeldía de nuestros pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española. Hoy la Revolución Bolivariana reivindica sus luchas”, escribió en Twitter.

El 12 de octubre, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 528 años.

Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.