El Concreto

Ideas sólidas

SPUTNIK V
Nacionales

Venezuela recibe nuevo cargamento de dosis de vacuna Sputnik V

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que llegó un nuevo contingente con 795 mil dosis de la vacuna Sputnik V, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira para continuar llevando a cabo el programa de inmunización contra el COVID-19 a la población venezolana.

La información la dio a conocer Rodríguez a través de una publicación  en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde agradeció además al gobierno ruso por todo su apoyo en la defensa de la salud del pueblo venezolano en el contexto de la lucha contra la pandemia.

“Hoy llegaron 795 mil dosis de Sputnik V! Extraordinaria vacuna que forma parte del Plan de inmunización en Venezuela! Gracias a Rusia por su destacado aporte en defensa de la salud de nuestro pueblo!”, escribió.

Vale recordar que recientemente, Maduro anunció que Venezuela llegó al 50% de las personas vacunadas contra el virus del COVID-19. Igualmente, destacó la importancia de la vacunación en el país para evitar que se agrave el paciente contagiado con coronavirus. Por otra, parte Venezuela recibió un lote de 2 millones 594 mil vacunas, adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Sistema COVAX de las Naciones Unidas (ONU), para continuar la ardua lucha contra la COVID-19.