El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Contabilizan 20 ataques a la libertad de expresión en Venezuela durante el mes de septiembre

La ONG venezolana Espacio Público contabilizó  durante el mes de septiembre, “14 casos que se traducen en 20 violaciones a la libertad de expresión” en Venezuela, según lo difundido este lunes en un informe.

“El noveno mes del año, la ciudadanía en general (29%), medios de comunicación (29%) y periodistas (18%) resultaron ser las principales víctimas, mientras que los responsables de la mayoría de estas violaciones fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad y desconocidos”, reseña parte del texto

En ese sentido, se indicó que entre las agresiones más frecuentes reportadas por esta ONG destacan la censura, la intimidación y el hostigamiento judicial.

La organización puntualizó además que en lo que va de año han contabilizado 312 violaciones a la libertad de expresión, correspondientes a 165 casos.

Por otra parte, la ONG venezolana Redes Ayuda publicó igualmente  su informe Voces Confinadas 2.0. En este trabajo aseguraron que durante el 2020 se registraron 127 ataques a la libertad de expresión en el país caribeño.

“Se contabilizó 43 casos de amenazas y hostigamientos, 33 bloqueos a plataformas digitales, 12 en redes sociales. También figuran 11 ciberataques, 8 detenciones e imputaciones y otros 3 casos relacionados con agresiones diversas”, recalcaron.

Con información de nota de prensa