El Concreto

Ideas sólidas

MEDICOS
Nacionales

Médicos Unidos Venezuela: 806 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela informó este marte  que el país acumuló 806 fallecimientos entre trabajadores de la salud desde que comenzó la pandemia, por causas asociadas al COVID-19, luego de que se sumaron 14 decesos entre el 15 de noviembre al 6 de diciembre.

“Se recibe información de 14 nuevas muertes de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 806, mientras los voceros oficiales reportan 5 mil 202 fallecidos total”,  aseveró la organización a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido, se comunicó que entre los fallecidos reportados se encuentran 13 médicos cirujanos identificados como: Wilma Azocar, Alfredo Mogollón, Jeaneth Martínez, José Guillén, Ramón Trasmonte, Félix Saavedra, Omar Verastegui, Edwin Torres, Ramón Santiago, Adela Arenas, Amado Kotiech, Luis Guillermo Sánchez y Pedro Luis Canelón, así como la enfermera Ruth Maldonado.

“La región con mayor número de trabajadores de la salud fallecidos es Zulia, con 156, seguido de Caracas (109), Carabobo (74), Bolívar (67), Aragua (49), Anzoátegui (46) y Lara (39)”, Según los registros de Médicos Unidos de Venezuela.

Por otra parte, Médicos Unidos señaló que la vacunación de los trabajadores de la salud ha reducido la mortalidad, pero que todavía hay sanitarios ingresados en la unidades de cuidados intensivos.

“Alertamos a las especialidades médicas con mayor riesgo de enfermar y fallecer para que extremen las medidas de prevención incluida la vacunación, igual para el personal de enfermería. La circulación viral se mantiene y la época decembrina es propicia para su propagación”, concluyó.

Con información de nota de prensa