El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Gerencia de Programación y Control de Vegetación del SEN cumplió más del 80% de sus tareas en 2022

El gerente General de Programación y Control de Vegetación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Hernán Homez, aseveró que la gerencia adscrita a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), cerró con resultados positivos el 2022 al lograr más del 80% de las tareas planteadas.

En ese contexto, Homez explicó que está gerencia está encargada de la limpieza y desmalezamiento de las instalaciones, sistemas y equipos con el fin de minimizar toda interrupción que afecte al SEN.

Detalló que durante el año se realizó el desmalezamiento en más de 1 mil 750 hectáreas en diferentes plantas de generación, logrando más del 40% de la meta establecida. Además, indicó que en las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas se logró de manera efectiva desmalezar más de 4 mil 600 hectáreas.

“Esto representa un 60% de la meta planteada. La pica y poda de Corredores de servicio de Transmisión, se obtuvo más del 80% de la meta, con 39 mil 584 hectáreas logradas”, sostuvo.

Homez resaltó que se podo y limpio más de mil 200 kilómetros de Circuitos de Distribución, ubicados en todo el territorio nacional, cumpliendo con un 75% de las metas. Referente a las vías de acceso se limpió un total de 340 kilómetros, más de 48% de lo planteado.

“Lo importante de esto, es que todas estas tareas se pudieron cumplir con nuestra propia fuerza laboral, una fuerza laboral propia de Corpoelec, comprometida con la tarea y la organización y sobre todo comprometida con nuestro pueblo”, sentenció.