El Concreto

Ideas sólidas

COVID-19
Nacionales

Piden a las autoridades evaluar dosis de refuerzo contra el COVID-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) pidió este viernes a las autoridades sanitarias del país a evaluar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

En ese sentido, la organización igualmente criticó que hasta el momento no se conozcan estadísticas de reinfecciones del virus en personas ya vacunadas.

“¡Qué difícil es ‘pedir peras al olmo’! Autoridades venezolanas, luego de evaluaciones, ya se deberían estar pronunciando sobre la necesidad o no de aplicar una tercera dosis de refuerzo para el COVID-19, pero probablemente no tienen ni estadísticas de tasas de infecciones en vacunados”, escribió la ONG en su cuenta oficial de Twitter.

En otra publicación en la red social se destacó que probablemente tampoco hay tasas de personas vacunadas fallecidas.

“Probablemente tampoco revisan los trabajos que se realizan en otros países. Todas las vacunas tienen fallas primarias y secundarias y más en estas que aún son objetos de revisión, evaluación y adecuación”, se agregó.

Vale recordar que la vacunación contra el COVID-19 comenzó en el país a mediados de febrero con la aplicación de las primeras 100 mil dosis que llegaron al país proveniente de Rusia, tras el acuerdo suscrito por Venezuela en diciembre del año pasado para adquirir 10 millones del fármaco Sputnik V.

Con información de nota de prensa