El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Más de 1 millón 900 mil vacunas cubanas contra la COVID-19 arribaron al país

Un total de 1 millón 935 mil vacunas, desarrolladas en Cuba, arribaron  recientemente al país, con el propósito de continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante una rueda de prensa donde reiteró su llamado a toda la población venezolana a asistir a los centros de vacunación.

En ese contexto, Maldonado aseguró que hasta la fecha, se cuenta con el 77% de la población venezolana vacunada.

“Queremos ratificar nuestra convocatoria, toda persona, de manera gratuita, a partir de los dos años de edad, en adelante, en los más de 2 mil 600 puntos de vacunación, pueden asistir de manera inmediata y recibirán dosis de vacuna”, expresó.

Por otra parte, hizo nuevamente un llamado a mantener las medidas de bioseguridad, ante la aparición en el mundo de una nueva variante Ómicron, proveniente de África y catalogada como una variante de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que ya se ha registrado en varios países de Europa, y América.

“Ratificamos la convocatoria a la medida de protección. Fundamental uso de tapaboca, el distanciamiento social, propio, la higienización de nuestras manos y las medidas que conocemos”, concluyó.