El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Funeral de Navalni ya tiene fecha: se hará el 1 de marzo

DOBLE LLAVE – El funeral del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, tendrán lugar el 1 de marzo en Moscú, anunció el equipo del político, tras denunciar durante dos días dificultades para encontrar un espacio para realizar una despedida pública al opositor.

La información fue confirmada en la red social X por la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, quien anunció que tanto la misa de difunto como el entierro del político tendrán lugar el viernes.

Capilla ardiente será instalada en catedral de Marino

La capilla ardiente será instalada en la catedral del barrio moscovita de Marino, en el sureste de la ciudad, y el sepelio en la necrópolis de Borísovo de la misma zona.

Otro estrecho colaborador de Navalni, Iván Zhdánov, recordó que los aliados del opositor planeaban inicialmente organizar sus funerales el 29 de febrero.

«Pero resultó que el 29 de febrero no hay ni una persona disponible para cavar una tumba. Que el 28 de febrero y el 1 de marzo es posible hacerlo, pero el 29 de febrero las tumbas no se cavan«, escribió en X.

Agregó enseguida que la razón de ello consistía en el discurso sobre el estado de la nación del presidente ruso, Vladímir Putin, fijado precisamente para el 29 de febrero.

Le puede interesar: PUD anuncia disposición para colaborar en definición de cronograma electoral

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/FILIP SINGER

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente