El Concreto

Ideas sólidas

SISTEMA COVAX
Nacionales

Venezuela recibió más de dos millones vacunas adquiridas a través del Sistema COVAX

Venezuela recibió este domingo un lote de 2 millones 594 mil vacunas, adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Sistema COVAX de las Naciones Unidas (ONU), para continuar la ardua lucha contra la COVID-19.

En ese sentido, en el Aeropuerto internacional de Maiquetía, en el  estado La Guaira fue recibido el avión con las dosis compradas por el Estado Venezolano a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instituciones adscritas al organismo mundial.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo COVAX para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la UNICEF y OPS para completar este segundo cargamento”, expresó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Aseguró además que con este nuevo lote de vacuna se trabajará para el cumplimiento de la meta que el presidente Maduro exigió de vacunar al 70% de la población.

“Ya tenemos en el país más de 29 millones de dosis de vacunas, que van a cubrir la meta que el presidente ha exigido para el 31 de octubre”, afirmó.

Alvarado reiteró que para acelerar el proceso de vacunación en el país, todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden acudir a cualquier centro de inmunización sin previa cita para recibir las dosis del fármaco.

 “habrá jornadas, casa por casa con prioridad en adultos mayores, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad”, precisó.

Vale recordar que el pasado viernes,  Maduro anunció que el país había logrado la meta de 50 % de la población vacunada contra la Covid-19, sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias.