DOBLE LLAVE – Más de 15 millones de niños en Nigeria, es decir, alrededor de uno de cada seis menores del país, el más poblado de África, pasan hambre debido a la inseguridad y el aumento de los precios de los alimentos, advirtió esta semana la ONG Save The Children.
«La situación grave de hambre en el país está empeorando gradualmente a medida que la violencia, la inseguridad y el aumento de los precios se combinan», advirtió en un comunicado el director para Nigeria de Save The Children, Ducan Harvey.
«El hambre existe en todo el país, pero la situación en el norte, donde abunda la violencia, es particularmente grave. En los estados de Borno, Yobe, Katsina y Zamfara, uno de cada tres niños no sabe cuándo podrá comer la próxima vez», añadió.
Harvey pidió «medidas urgentes para priorizar las necesidades de los niños y detener esta tendencia devastadora», además de impedir que «los grupos armados realicen ataques brutales».
Según la ONG, casi 32 millones de personas, incluidos 15,6 millones de niños, pasarán este año hambre en Nigeria, sobre todo entre los meses de junio y agosto, a no ser que reciban asistencia humanitaria.
Nigeria es el país más poblado de África (más de 213 millones de habitantes) y también su principal productor de petróleo, así como una de las mayores economías del continente.
Pese a sus enormes reservas de petróleo, cuatro de cada diez nigerianos (unos 83 millones de personas) viven por debajo de los umbrales de la pobreza, según el Banco Mundial.
De interés: Amnistía Internacional pidió acabar con el «apartheid» israelí
DOBLE LLAVE
Con información de medios internacionales y agencias
Fuente de imágenes referenciales: @SaveChildren/Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos