El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE habilita página web para conocer candidatos que participarán en comicios del 21NOV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó recientemente un enlace web para que todos los venezolanos y venezolanas puedan conocer cuáles son los diferentes candidatos postulados para los comicios del próximo 21 de noviembre.

Mediante varios mensajes publicados en la cuenta oficial del Poder Electoral en Twitter  @cneesvzla, se detalló que en las próximas elecciones se escogerán, en todo el país, 3 mil 82 cargos de elección popular.

“Disponibles en la página del CNE los listados de candidatos y candidatas para los cargos a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, legisladores y legisladoras, concejalas y concejales, a ser elegidos y elegidas en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2021”, se reseñó.

Finalmente, el CNE invitó a todos los electores a formar parte de la construcción de la paz y el encuentro de las y los venezolanos en los próximos comicios del 21 de noviembre.

Concluyó auditoría del software

Por otra parte, este lunes durante la sexta jornada de la auditoría del software de totalización, que se llevó a cabo en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, concluyó la revisión de este componente clave del Sistema Automatizado de Votación que operará en los dispositivos para la emisión del voto en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El análisis abarcó los diferentes módulos y aplicaciones para efectuar el escrutinio, lo mismo que para las fases de adjudicación de cargos y proclamación de ganadoras o ganadores.