El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Inicia proceso de vacunación de niños mayores de 12 años en colegios del país

En el contexto del comienzo a clases presenciales escolares, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que este lunes 25 de octubre, también se inició el proceso de vacunación de niños mayores de 12 años, en colegios públicos y privados del país.

«Hoy iniciamos la vacunación de nuestros jóvenes mayores de 12 años en los centros educativos del país, porque debemos garantizar el regreso a clases de manera biosegura y progresiva», expresó desde el Liceo Ecológico Nacional GJ «Alberto Müller Rojas», ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas donde representantes de las Naciones Unidas presenciaron el proceso de inmunización infantil.

Rodríguez, reiteró que este regreso a clases está enmarcado en un proceso y plan de inmunización en todo el país. Asimismo, manifestó la importancia de la vacunación de los estudiantes en las instituciones privadas del territorio nacional.

«Estamos vacunando en 5 mil liceos a nivel nacional, están activados como centros de vacunación donde los padres que aún no se han vacunado, pueden acudir a la inmunización. Estamos ampliando esta fase de masificación», sostuvo.

Destalló que se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, en los niños mayores de 12 años.