El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Vacuna Abdalá será utilizada para inmunizar a niños entre los 2 y 12 años contra el COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la vacuna cubana contra el Covid-19 Abdalá para niños entre los 2 y 12 años de edad se incorpora al plan de inmunización implementado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, detalló que para este año llegarán  12 millones de vacunas al país, con las cuales se vacunarán a los niños en un rango de edad de 2 hasta los 12 años que serán inmunizados.

Rodríguez reiteró que en el país ya se ha inmunizado a más del 50% de la población adulta, esperando estar cerca del 90% a finales de este 2021.

«Nos preparamos para el regreso a clases este lunes (25 de octubre) de manera segura para los estudiantes y profesores», sostuvo.

Luego de reunirse con el Viceprimer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en Caracas la Vicepresidenta informó que en el país se producirá la vacuna Abdala.

“Los estudios que se realizaron en Venezuela de la vacuna Abdalá arrojaron que es extraordinaria para el control del Covid-19 y sus variantes. Estamos felices de haber incorporado la vacuna al plan de inmunización del país”, concluyó.