El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Venezuela garantiza inmunizar al 80% de la población

El presidente, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este domingo que Venezuela ya cuenta con las vacunas contra el COVID-19 necesarias para inmunizar al 80% de sus ciudadanos.

Durante el balance de las acciones emprendidas en Venezuela para la lucha contra el COVID-19 que realizó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado reiteró que el país se ha fijado la meta de tener el 70% de la población vacunada para el próximo 31 de octubre.

“Esta meta es importante porque los institutos científicos del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) han indicado que el objetivo es generar lo que llaman la inmunidad de rebaño. Hay que estudiar bien si los países que han logrado el 70% de vacunación han logrado la inmunidad de rebaño”, sostuvo.

Por otra parte, Maduro informó que en el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños de 3 a 18 años contra el coronavirus. Asimismo, manifestó tener fe en los avances de la ciencia y la investigación para vacunar a toda la población en general.

Destacó que la meta para el próximo 31 de diciembre es que el 95% de los venezolanos estén vacunados, y para el mes de enero conseguir las mejores vacunas para colocar el refuerzo.

“En el primer trimestre de 2022, Venezuela iniciará el proceso de refuerzo de la vacunación contra el COVID-19”, afirmó.