El Concreto

Ideas sólidas

FIFA
Nacionales

Maduro se reunió con Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la FIFA en Miraflores

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores en Caracas con Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la FIFA.

“Hemos compartido criterios, él ha venido a reunirse con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a hablar temas del fútbol mundial, de los mundiales de fútbol hacia el futuro, del apoyo de la FVF para el desarrollo y la masificación del fútbol en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional comunicó al país que le dio la primicia al presidente de la FIFA, del inicio de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la Gran Caracas, el Centro Nacional de Fútbol.

“Ya tenemos el proyecto listo y elaborado, vamos a empezar el movimiento de tierra y hemos conseguido los recursos para regalarle a Caracas y al fútbol venezolano un gran estadio diseñado por los mejores arquitectos de Venezuela y el mundo”, afirmó.

El Jefe de Estado manifestó que le pidió apoyo a la FIFA para el fútbol venezolano, recuperar y poner a tono todo el sistema del estadio y masificar esta disciplina deportiva en todo el territorio nacional.

“Hay que retomar con fuerza todo este movimiento de masificación del fútbol, le conté que Diego Armando Maradona nos recomendó tres consejos para mejorar el desarrollo del fútbol al máximo nivel: 1) apoyar la masificación del fútbol, 2) el fortalecimiento de la liga de fútbol profesional y 3) propiciar que los mejores talentos de fútbol vayan a jugar en las ligas europeas”, indicó.

En ese contexto, destacó la necesidad de fortalecer la liga de fútbol masculina y femenina, así como promover el desarrollo de nuevos talentos del balompié venezolano en Europa.

“Ojalá se logre coordinar con la FIFA para que, en los años que están por venir tengamos algunos eventos internacionales en Venezuela que le den motivación al fútbol de Venezuela. Espero que se fortalezca la relación de la FIFA con la FVF para potenciar el balompié nacional”, sentenció.

Por otra parte, pidió hacer un plan de masificación de canchas de fútbol en todo el país. Hagamos esa inversión. Es un proyecto ganar-ganar”, añadió.

En relación con la propuesta de la FIFA de jugar el mundial de fútbol cada dos años el presidente constitucional, Nicolás Maduro, señaló: “He dicho al presidente de la FIFA, desde el punto de vista humano y de fanático del fútbol, que me parece una extraordinaria idea que el mundial de fútbol pueda jugarse cada dos años y esa fiesta deportiva llenará de emoción, alegría y buenos ejemplos a la juventud”, concluyó.