El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

FANB detuvo a cuatro colombianos y los acusa de minería ilegal en Amazonas

DOBLE LLAVE – Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a cuatro personas de nacionalidad colombiana en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, vinculados a la minería ilegal.

La información fue confirmada por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien indicó que los detenidos se dedicaban a la extracción de minerales del parque nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que las cuatro personas viajaron desde la población de Inírida, capital del departamento colombiano de Guainía, frontera con Amazonas, para dedicarse a la minería en Amazonas.

«Los grupos transnacionales de delincuencia organizada provenientes de Colombia tienen todo un entramado de historietas y falsos positivos que difunden para disfrazar una realidad, cuando verdaderamente la operación de aniquilamiento del Parque Nacional Yapacana se planea desde Inírida y se reciben todos los recursos logísticos desde esa locación colombiana», sostuvo.

Hernández Lárez denunció además que los sujetos pagan a habitantes jóvenes indígenas «desarraigados» para atacar «unidades militares protectoras del medio ambiente».

El funcionario detalló que estas bandas contribuyen a la destrucción de las reservas forestales venezolanas, la contaminación del agua, así como la extinción de la flora y fauna nacional.

El jefe del Ceofanb anunció el pasado domingo la captura de dos personas «presuntamente de nacionalidad colombiana», que se dedicaban al tráfico de oro, en medio de labores de patrullaje en el río Orinoco.

De interés: Ucrania prohibió las relaciones con Irán por 50 años

Víctor De Abreu

Con información de Swissinfo, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Mazo4F, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente