El Concreto

Ideas sólidas

MONOMEROS
Nacionales

Comisión de la Asamblea Nacional de 2015 visitó la empresa Monómeros

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) del 2015 realizó una visita a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos para elaborar un informe que deberá ser presentado ante el antiguó Parlamento.

Esta comisión especial, creada por el Parlamento para supervisar la situación actual de Monómeros, está conformada por los legisladores opositores Bibiana Lucas, José Luis Pirela, Marco Aurelio Quiñones, José Hernández y Yorman Barillas, quienes se reunieron con directivos de la compañía para recibir un informe detallado del manejo que se le ha dado, según reseña una nota de prensa.

“Somos una comisión especial designada por la Asamblea Nacional con la función de hacer una investigación y evaluación de la situación de la empresa y en los próximos días elaboraremos un informe que el Parlamento va a conocer”, expresó Pirela.

Vale destacar que esta Comisión Especial también sostendrá reuniones con representantes de trabajadores y gerentes que laboran en el complejo industrial.  “Otro de los temas que se abordaron es el de las denuncias de la gerencia general sobre un “plan conspirativo” para afectar la operatividad de la empresa”, agregó.

El control de Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), quedó en manos  de Juan Guaidó en 2019, cuando se juramentó como presidente encargado del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, incluido el de Colombia.

Con información de nota de prensa