El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE convoca a los venezolanos a participar en el simulacro electoral de este domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, convocó este jueves a la población venezolana a participar en el simulacro electoral a efectuarse este domingo 10 de octubre, con el principal propósito de que los electores se  familiaricen con los mecanismos de votación que serán utilizados en los comicios del próximo 21 de noviembre.

“Hay 90% de recepción de materiales y equipos a utilizarse en los 446 centros de votación habilitados en el país para este ensayo electoral que se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad por el COVID-19”, expresó Calzadilla.

Calzadilla manifestó que para el día del simulacro las electoras y los electores podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde a los 446 centros de votación y mil 386 mesas electorales que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital.

“Durante este evento trabajarán 3 mil 223 funcionarias y funcionarios; por lo que el Poder Electoral garantizará el  cumplimiento de los protocolos de bioseguridad correspondientes para la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de los electores en los centros de votación”, sostuvo.

Vale destacar que el simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del cronograma previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, en las cuales serán elegidos 3 mil 082 cargos.