El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Venezuela suma 77 nuevos casos de contagios por Covid-19, sin fallecidos

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que un total de 75 casos de contagios por la COVID-19 por transmisión comunitaria y 2 casos importados fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias del páis.

En ese contexto, se elevó a 523 mil 343 el acumulado confirmado, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 516 mil 506 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 9 estados: Miranda (33); Aragua (16); Yaracuy (11); Caracas (9); Mérida (2); Zulia (1); Lara (1); Anzoátegui (1) y Falcón (1)”, escribió en su cuenta @delcyrodriguezv.

Recalcó que Miranda es el estado que registra el mayor número de casos comunitarios en la jornada con un total de 33 contagios en 7 de sus 21 municipios: “Lander 10; Acevedo 8; Cristóbal Rojas 5; Urdaneta 4; Simón Bolívar 4; Sucre 1; Paz Castillo 1”, precisó.

Referente a los dos casos importados, indicó que son procedentes de Panamá con llegada por La Guaira.

“Durante las últimas horas en Venezuela no se registran fallecidos por #COVID19. Este es el resultado de las medidas establecidas para la protección del pueblo. Insistimos en nuestro llamado a no bajar la guardia ante el virus. La prevención y el cuidado siempre serán la clave”, finalizó.