El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología reciclaje
Responsabilidad Social Empresarial

La tecnología trabaja en mantener el reciclaje y la autosostenibilidad

Empresas tecnológicas se suman al método autosostenibilidad y reciclaje para contrarrestar su impacto medioambiental y mejorar sus procesos. Por su parte HP creo el programa «HP Planet Partners» con el cual los usuarios en más de 10 países en la región de Latinoamérica, desde México hasta Brasil en los últimos 14 años han recolectado aproximadamente 13,7 millones de cartuchos de tinta y tóner originales de la marca.

Mientras que Samsug Electronics, se ha inclinado al usar menos haces más, en cuento al planeta, esta vez diseño el una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de residuos plásticos en el mundo: las redes de pesca. Estas representan serias amenazas para la vida marina y ecosistemas naturales, y a menudo terminan en los alimentos y agua de las personas.

Por su parte Microsoft incluyen que, para 2023, 70% de los centros de datos masivos de la empresa funcionarán con energía renovable. Mientras que la empresa trabaja para ser carbono negativo en 2030 y eliminar sus emisiones de carbono históricas para 2050.

Lenovo, no se queda atrás la empresa támbien trabaja en como establecer objetivos agresivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en consonancia con la última ciencia climática y aprobados por la iniciativa Science Based Targets.

Cada vez más las empresas se unen a esta noble causa y se ponen de lado en cuanto a conservar los recursos naturales y no renovables, para tener un mundo mejor.