El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Maduro asegura que Venezuela comenzará a producir vacuna Abdala

Nicolás Maduro, lideró la noche de este jueves una reunión de trabajo con la delegación de Cuba en el contexto del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

Destacó que durante la reunión de trabajo se hicieron las respectivas coordinaciones para comenzar a producir, a partir de enero, la vacuna cubana Abdala en el país.

«Ya en Venezuela se está aplicando la Abdala. En los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas. Estamos produciendo junto con Cuba medicinas, para garantizar el tratamiento a tiempo para aquellos que padecen de pie diabético, producimos medicinas para la hepatitis, tenemos un trabajo permanente”, agregó.

En ese sentido, reiteró que se seguirá fortaleciendo la cooperación con la isla caribeña en materia de salud.

El Jefe de Estado recordó que Cuba el único país de Latinoamérica en desarrollar una vacuna contra el coronavirus. En  ese contexto, informó que este próximo lunes 25 de octubre inicia la vacunación de niños mayores de 12 años contra el covid-19 en el país.

“Estamos vacunando a mayores de 18 años, y empezaremos con los mayores de 12, tenemos protocolos de bioseguridad estrictos y si se cumplen en las aulas vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases”, sostuvo.