El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

OVF: Inflación en Venezuela cerrará este año en 200%

El director del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, explicó recientemente que la perspectiva para los próximos meses no es buena, Al hablar sobre cómo ha aumentado la inflación en los últimos meses en el país.

“La inflación sigue subiendo, según las últimas cifras un 14,5%. Por tal motivo, considera que este año podría cerrar alrededor de 200%”, expresó durante una entrevista.

Alvarado reconoció que el  gasto público, la cantidad de dólares que inyecta el Banco Central de Venezuela (BCV) a la economía y la caída del petróleo son tres factores que están afectando la estabilidad económica en el país.

“Lo ideal es que no exista aumento de tarifas de servicios públicos porque eso solo genera que el país caiga en una espiral inflacionaria donde todo aumenta. Lo que debe hacerse es anclar precios”, explicó. En ese sentido, destacó que durante el mes de octubre, el gas doméstico aumentó un 56%, el aseo urbano y electricidad y agua un 26%, el internet 11%, y telefonía móvil 20%.