El Concreto

Ideas sólidas

RUSIA
Nacionales

Venezuela recibe más de 700 mil dosis de insulina proveniente de Rusia

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, recibió este lunes, más de 700 mil dosis de insulina, que arribó al país como parte del convenio de cooperación en materia de salud entre Venezuela y la Federación de Rusia

Desde la Rampa 4, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, y en compañía del Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, Briceño explicó que desde 2019 la empresa Geropharm mantiene un suministro importante de insulina al país.

«En este momento 718.000 dosis de insulina están llegando; son cuatro tipos de insulina que necesita la población venezolana, que han llegado constantemente, para satisfacer las necesidades del pueblo, en un momento de bloqueo importante», precisó.

Venezuela realizó un acuerdo comercial con Rusia, en 2019, para 5.4 millones de dosis de insulina. «Estamos recibiendo el penúltimo», precisó el viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Este penúltimo envío que realiza la nación euroasiática forma parte del mencionado acuerdo suscrito durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, por un monto de 32.810.000 euros (38.820.000 dólares), entre la empresa biológica rusa Geropharm y la venezolana Espromed BIO, adscrita a Min-Salud.