El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Otro tren con materiales peligrosos se descarriló en EE.UU

DOBLE LLAVE – Por segunda semana consecutiva, un tren con carga tóxica descarriló en Estados Unidos y generó preocupación. En la tarde del 16 de febrero, una formación que transitaba entre Atlanta y Detroit, en el estado de Michigan, perdió la guía y una docena de sus vagones se salieron de la vía, varios de ellos, volcando sobre los pastizales aledaños.

El vuelco sucedió cerca del pueblo de Van Buren, en el centro este del país. No obstante, por ser un tren de cargas tóxicas, las autoridades se apuraron en aclarar que solo un vagón del ferrocarril afectado transportaba materiales peligrosos y no fue uno de los afectados por el descarrilamiento de la formación de extenso porte.

Según los informes preliminares no se observan signos de fuga o de daños que requirieran de una emergencia toxicológica.

El nuevo accidente se da luego de que, a principios de febrero, un tren que transportaba productos químicos tóxicos también descarrillara en el este de Ohio, provocando un incendio que cubrió de humo la ciudad de East Palestine.

Se trata del segundo descarrilamiento en las últimas dos semanas y ambos, con trenes de la empresa Northfolk Southern.

Luego de que el presupuesto de mantenimiento de las vías en el estado de Michigan se recortó 20%, la posibilidad de que se trate de un sabotaje aún es analizada.

La policía informó que no hubo heridos y que el área no es una situación de materiales peligrosos.

Agregaron además que se cerrarán las carreteras en el área mientras se lleva a cabo una investigación.

La legisladora Debbie Dingell, dijo que «En este momento, nadie está al tanto de la liberación de materiales peligrosos, un vagón que transportaba materiales peligrosos se puso en posición vertical y se está retirando del área de los otros descarrilados, y la EPA está enviando un equipo para garantizar la seguridad pública».

De interés: ¿Estados Unidos esconde desastre medioambiental? (doblellave.com)

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Unsplash / Gautam Krishnan

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente