El Concreto

Ideas sólidas

CPI
Nacionales

Fiscal de la CPI Karim Khan visitará Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan,  inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá visitas oficiales a la República de Colombia y Venezuela.

Se espera que durante las visitas oficiales el fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, según reseña una nota de prensa de la CPI.

En ese sentido, Khan visitará primero Colombia, donde el fiscal permanecerá hasta el viernes 29. Posteriormente viajará a Venezuela hasta el miércoles 3 de noviembre.

Vale destacar que la Fiscalía de la CPI lleva a cabo exámenes preliminares con vistas a posibles aperturas de juicios en Venezuela y Colombia.

La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.