El Concreto

Ideas sólidas

PESCADO
Nacionales

Venezuela plantea aumentar su producción de pescado a 250 mil toneladas en 2022

Nicolás Maduro aseguró la tarde de este miércoles que durante el 2021 el país se planteó la meta de producir 208 mil 486 toneladas de pescado y se superó logrando 241 mil toneladas.

“En el 2021 pasamos de 208 mil toneladas a 241 mil toneladas, 116 % de sobrecumplimiento de la meta de 2021, buen año de pesca artesanal, que se ubicó 118 % por encima de la meta, industrial”, expresó el Jefe de Estado desde el estado La Guaira donde lideró una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del sector pesquero en Venezuela.

En ese sentido, detalló que los estados Amazonas, Trujillo, Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro sobrepasaron las metas de producción de pescado planteadas en el 2021.

“El crecimiento del comercio internacional del pescado venezolano se ubicó en 37%, hay que fortalecer el sector proteico. Ocho estados sobrecumplieron la meta, se exportó a Holanda, Francia EEUU, España y otros países”, precisó.

El Mandatario Nacional manifestó que para este 2022, Venezuela se plantea una meta modesta de de 250 mil toneladas de pescado.

“Es una buena meta, ojalá con el esfuerzo de todos podamos sobrepasarla, este año debe ser de avance que nadie venga a sabotear la economía del país.”, afirmó.

Recordó que en el país está prohibida la pesca de arrastre, por lo que se da la pesca artesanal y la industrial, la cual calificó como una pesca sana.