El Concreto

Ideas sólidas

VENEZOLANO
Nacionales

Guardia Costera de Trinidad reconoce que asesinó a niño venezolano

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó recientemente un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.

“Dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en “defensa propia”, alegando que los migrantes habían intentado “embestirlos”, reseña parte del texto.

Los funcionarios argumentaron que durante el procedimiento: “utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa. Sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir la embarcación de las autoridades”, afirmaron.

Minutos después, de acuerdo con los protocolos estándar, se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación, destacó la Guardia Costera.

Agregó que tras inspeccionar el bote habían “migrantes ilegales” a bordo, que habían permanecido “escondidos” y no los vieron antes.

“Otros controles detectaron a una mujer migrante ilegal que sostenía a un niño e indicaba que estaba sangrando. La embarcación fue llevada junto a la embarcación de las autoridades y la mujer herida fue estabilizada y llevada a un centro de salud local. Lamentablemente, el niño no respondía”, añadió el texto.

Con información de nota de prensa