El Concreto

Ideas sólidas

SANCIONES
Nacionales

Consejo de la Unión Europea extiende sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro

El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió y ordenó que se actualicen las razones por las que se aplican estas medidas.

“Las sanciones contra funcionarios de Maduro no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”, reseñó la institución en su página oficial.

En ese contexto, recordó que el pasado 13 de noviembre de 2017 se adoptaron las sanciones tomando en cuenta la crisis política, económica y humanitaria del país, así como las constantes acciones contra la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos.

Vale recordar que entre las personas sancionadas se encuentran la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señalada de menoscabar la democracia y el Estado de derecho; Néstor Reverol, ministro de Energía, acusado de violar Derechos Humanos; y Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de 2020, quien también ha actuado contra la democracia y ha usado los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición, a otros medios y a la sociedad civil.

Con información de nota de prensa