El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE invitó a representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país a acompañar comicios

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, invitó a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en el país a acompañar a los comicios convocados para elegir autoridades regionales y municipales el próximo domingo.

“Esperamos el domingo en la noche estar celebrando la culminación de un proceso electoral extraordinario, para seguir consolidando el proceso democrático de Venezuela”, expresó Calzadilla a los embajadores durante un encuentro realizado en la sede del Museo de Arquitectura, en Caracas.

En ese sentido, aseguró que estas elecciones cuentan con una plan de acompañamiento internacional que se estima está integrado alrededor de 300 personas de todo el mundo.

“Este jueves 18 de noviembre las 11:59 de la medianoche culmina la campaña electoral de los más de 70 mil candidaturas que han sido postuladas por la totalidad de las organizaciones con fines políticos que hacen vida en el país; entre ellas, 20 nuevos partidos fundados recientemente y que tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos”, afirmó.

Añadió que este miércoles estaba llegando el material de votación a todos los estados del país, registrándose una recepción comprobada de 90% del material en la mayoría de las entidades.

“Como parte del equipo humano que hace posible las elecciones, trabajan alrededor de un millón 300 mil personas entre técnicos, operadores, coordinadores y funcionarios diversos”, concluyó.