El Concreto

Ideas sólidas

MINISTERIO PÚBLICO
Nacionales

MP desplegará 1.090 funcionarios para comicios de este 21 de noviembre

En el contexto del despliegue de la Operación República, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que un total de 1.090 funcionarios del Ministerio Público (MP) estarán desplegados en todo el país, con el objetivo de resguardar el voto en los comicios del próximo domingo 21 de noviembre.

“De los 1.090 funcionarios desplegados en todo el país, 940 son fiscales, los cuales estarán  respaldados por  las salas situacionales en cada estado para procesar cualquier delito que esté relacionado con las actividades electorales. Estas elecciones representan un triunfo para el pueblo venezolano que saldrá de manera pacífica a las calles a ejercer su derecho al sufragio”, expresó Saab desde Los Próceres en Caracas.

Detalló que las denuncias serán dirigidas a la Salas Situacionales en cada estado del país, que estará funcionará en la sede de Fiscalías Superiores, quienes enviarán las coordinaciones correspondientes a la Sala Situacional Central del MP en Caracas.

“Esta sala situacional, dirigida por nuestro equipo, tendrá una coordinación permanente con las salas del CEOFANB, el TSJ, la Defensoría del pueblo y otros organismos vinculados al proceso electoral”, explicó.

Por otra parte, informó que en el MP está disponible el número 0800-FISCA-00 para canalizar cualquier incidencia electoral que pudiese ocurrir en el territorio nacional.