El Concreto

Ideas sólidas

MP
Concretadas

MP informa detención de cuatro implicados en el ataque a almacenes del CNE en Mariche

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, por estar involucrados en un intento de ataque a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Fila de Mariche, estado Miranda.

«Uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque», precisó en rueda de prensa el Fiscal General, desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

En este sentido, señaló que entre lo incautado se hallaron cuatro bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cable de cobre y tres botellas transparentes contentivas de tela, así como diversos panfletos, la finalidad de este plan consistía en destruir todo el cotillón electoral y las máquinas de votación presentes en el lugar, antes de ser repartidas a los centros electorales.

«Fueron detenidos otros dos implicados que se encargaban de la vigilancia del lugar que iba a ser atacado y otro que proveía información desde adentro (…) Todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo de sabotear y obstaculizar el proceso electoral. A los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña», agregó.

Asimismo, manifestó que las investigaciones avanzan para individualizar al líder de esta organización criminal y a otros implicados.

Participación electoral

El titular de la acción penal destacó el esfuerzo desplegado por el MP para brindar atención y vigilancia a las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.

Recordó que participarán 1.090 funcionarios, entre ellos 24 fiscales superiores, 48 fiscales nacionales, 868 fiscales regionales, así como 150 funcionarios en la sala situacional central, activados para el evento electoral.

Además, explicó la instalación de salas situacionales en cada uno de los estados del país que funcionarán en la sede de las fiscalías superiores. En esas oficinas los fiscales superiores, junto a sus equipos de fiscales regionales, procesarán en tiempo real cualquier delito que esté relacionado con la actividad electoral.