El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Conoce la importancia de la confianza en el sexo

La confianza es algo fundamental en cualquier tarea o actividad que vayamos a realizar a lo largo de nuestra vida y esto no se escapa al sexo.

Muy cierto es cuánto tenemos que trabajar en nuestra autoestima para lograr ser personas de éxito en el futuro, muchas veces tenemos que dedicarnos tiempo a estar con nosotros mismos por extraño que parezca, lo que puedas pensar de ti  puede influir en lo que crean los demás de tu persona. Al fin y al cabo, si tú mismo no te amas ¿cómo puedes esperar que los demás lo hagan?

Debes tener muy en claro que no vas a pasar mas tiempo de vida con otra persona que no seas tú. Sin embargo, cuando se trata de sexo, más importante que la confianza propia, también se requiere una confianza latente y plausible en la otra persona.

Estas son algunas de las razones de porque es tan importante la confianza en el sexo:

  1.  Necesidad de tener sexo seguro. Tú puedes ser la persona mas confiada en ti mismo y en tu salud, pero si tu pareja sexual no respeta este ámbito, podrías llegar a tener una contienda bélica en la cama. Es conveniente que mantengan una buena comunicación entre ambos para saber que no tienen alguna anormalidad física o sexual, que se respetan y que utilizan métodos anticonceptivos o preservativos.
  2. Para poder darse placer mutuo. Muchas veces la falta de confianza se convierte en una barrera imaginara para disfrutar la relación, y en el sexo es importatisimo saber que el placer nace y se exterioriza desde uno mismo.Por eso, si confiamos en la persona con la que nos acostamos podemos no sólo darle placer a ella, sino también conseguirlo nosotros mismos sin miedo a qué pensará.
  3. Si tenemos confianza, el disfrute sera interminable. Sabiendo que hay confianza, podrán concentrarse en disfrutar, y también tendrás la suficiente tranquilidad para comentarle a tu pareja sobre que piensas de algunas posiciones o que cosas nuevas te gustaría probar para cambiar la rutina y lo mas importante, le podrás comentar con qué no te sientes del todo cómodo en el terreno sexual.