El Concreto

Ideas sólidas

Irán
Concretadas Tecnología

Bachilleres venezolanos viajarán a Irán para formarse en ciencia y tecnología

Nicolás Maduro anunció este jueves que Venezuela enviará a un grupo de jóvenes estudiantes a Irán, donde realizarán cursos para formarse en ciencia y tecnología.

En medio de su paso por la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, el mandatario expresó: “Nos invitaron para que enviemos un grupo de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico”.

En relación con esto, explicó que esta primera comisión de adolescentes, 16 en total, estarán en el país islámico entre el 1 y el 10 de octubre. El grupo, al que Maduro nombró como “semillero científico”, “va a Irán invitado por la primera dama iraní a recibir sus talleres y cursos científicos y tecnológicos”.

Al respecto, el presidente consideró que los adolescentes están “bien preparados, bien adiestrados”, resaltó que serán “los pioneros, la vanguardia de centenares de muchachos de los liceos que vamos a enviar a su preparación científica y tecnológica”.

Aprendan bastante para traer a Venezuela todo el conocimiento”, concluyó.

La Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial —que estará abierta al público entre el 16 y 19 de septiembre— marca una nueva era en la próspera relación entre ambos gobiernos, y sería un paso previo a la creación de un parque industrial con la participación de empresarios iraníes en materia comercial, energética, salud, tecnología, ciencias, alimentos, transporte, entre otros sectores, acordó Maduro.

En la Feria participaron cerca de 300 empresas venezolanas y 79 iraníes. Venezuela e Irán mantienen buenas relaciones desde el pasado gobierno del presidente Hugo Chávez.

Caracas ha suscrito más de 300 memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación comercial, industrial, financiera, petrolera y de infraestructura con el país hermano. El mandatario venezolano pidió “avanzar en la concreción de acuerdos” y proyectos venidos a menos, como el ensamblaje de tractores iraníes.