El Concreto

Ideas sólidas

Cantv
Finanzas

La SUNAVAL dicta la providencia N°147 en la cual aprueba la Oferta Pública de las acciones de la empresa CANTV

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que a partir del 21 de septiembre de 2022, se dará la apertura para las ventas de acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta un 5%.

Contenido

Texto Oficial del comunicado:

La Superintendencia Nacional de Valores emitió la Providencia No 147, de fecha 16 de septiembre de 2022, mediante la cual autoriza la Oferta Pública de 39.357.042 Nuevas Acciones Comunes, Clase “D”, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), las cuales representan el 5% del Capital Social de esta Empresa Pública.

Esta oferta pública de nuevas acciones de CANTV se ejecutará en varias rondas de colocación, dirigida a distintos tipos de inversionistas, y las acciones se venderán a precio de mercado.

Los fondos obtenidos de la colocación de las acciones serán utilizados para invertir en proyectos previstos para la ampliación de los servicios de CANTV.

Esta Oferta Pública de acciones de CANTV se desarrolla en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estableció la Política de Socialización del Capital de las Empresas del Estado, entre un rango de 5% al 10% de sus acciones, que deben ser ofertadas en el mercado de valores, con el objetivo de impulsar la inversión en las empresas públicas.

Comienza la Ronda de ventas

La Vicepresidenta Ejecutiva explicó que comenzarán las ventas por rondas de la siguiente manera a partir del 21 de septiembre :

segmento: Derecho de preferencia de los accionistas (accionistas C y D).

segmento: Inversionistas priorizados: trabajadores y jubilados.

segmento: Inversionistas minoritarios (compran hasta el 2% de las acciones de la ronda).

Inversionistas priorizados (trabajadores y jubilados).

segmento: Inversionistas generales.

Rodríguez dio a conocer formalmente esta información en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), realizada este año por la Bolsa de Valores de Caracas, en conmemoración de sus 75 años de fundada.

En este encuentro acudieron de manera virtual, representantes de las 24 bolsas de valores más importantes de 17 países de América Latina y España; y, de manera presencial estarán representantes de las empresas emisoras, casas de bolsa, analistas, inversionistas y público en general.