Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newspaperss se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/elconcreto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Colombia y EEUU ofrecen recompensa por tres líderes del Tren de Aragua | El Concreto

El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Colombia y EEUU ofrecen recompensa por tres líderes del Tren de Aragua

DOBLE LLAVE – La embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana informaron que ofrecerán un total de 12 millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Así lo explicaron el director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, junto al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa en Bogotá.

«Los criminales siempre buscan dónde refugiarse, y las policías de América Latina tenemos operaciones de cooperación internacional para capturar los sujetos estén donde estén, pero todavía no tenemos información de si estos cabecillas están en Colombia», explicó Salamanca.

Los tres cabezas de la organización son: Giovanny San Vicente, alias ‘Giovanny’; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’ y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, por los que se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.

Contenido

Organización delictiva

Por su parte, Palmieri añadió que «el Tren de Aragua se ha convertido en los últimos años en una organización que contribuye al miedo y desconcierto, y es un obstáculo para la población colombiana y estadounidense».

En los últimos días, la Policía colombiana capturó a alias ‘Salomon’, uno de los lideres de la banda en Bogotá y a uno de los fundadores del grupo, alias ‘Larry Changa’, además de a una persona que se hacía pasar por barbero.

«Estas capturas se suman a las 79 que la Policía ha llevado a cabo junto a la Fiscalía», agregó Salamanca.

Origen del Tren de Aragua

La organización criminal transnacional del Tren de Aragua se originó en las cárceles de Venezuela y está considerada la banda más poderosa del país que se expandió desde 2018 por otros países del continente a lo largo de la ruta que siguen los venezolanos.

Ahora, opera en varias ciudades de Perú, Chile y Colombia, donde realiza extorsiones y secuestros, entre otros delitos, y se encarga de negocios ilegales como el microtráfico.

Por otro lado, en Estados Unidos, «el programa de recompensas por delincuencia revela que este grupo está por todos los países del hemisferio (…) poco a poco, vamos atacando ese grupo delictivo»

En concreto, los tres líderes están en busca y captura por los delitos de conspiración para cometer crimen organizado transnacional, tráfico de narcóticos y de personas y lavado de dinero.

De interés: Chile pedirá a Colombia la extradición de cofundador del Tren de Aragua

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente