El Concreto

Ideas sólidas

Marketing

Las redes sociales no detienen su crecimiento

Un estudio desarrollado por el analista Corey McNair, perteneciente a la firma eMarketer, demuestra que el crecimientos en las redes sociales es indetenible y que, solo durante 2017, un tercio de la población mundial accede a estas plataformas digital con el propósito de encontrar información multimedia.

Las plataformas de Facebook y Twitter siguen siendo los ejes centrales de toda la actividad en redes sociales, con millones de usuarios activos diariamente, aunque la comunidad digital desarrollada por Jack Dorsey ha sufrido un duro retroceso en comparación con opciones como Instagram y Snapchat.

A propósito del trepidante crecimiento de Snapchat, la empresa de Mark Zuckerberg ha hecho todo lo que está a su alcance por cerrar los caminos de la app de Evan Spiegel, sumamente popular entre los usuarios más jóvenes. Instagram ya tiene utilidades muy parecidas a la red social del fantasma.

Se espera que próximamente se lleve a cabo un incremento de los usuarios en Norteamérica y Europa Occidental, fenómeno que será consecuencia de la amplia disponibilidad de teléfonos inteligentes a precios accesibles, la expansión de las redes 3G y 4G y una mayor cobertura Wi-Fi.