El Concreto

Ideas sólidas

Pilla la publicidad menos rechazada por los users
Marketing Tecnología

La gente rechaza el spam

La publicidad  ya es parte de nuestras vidas, alcanzando límites que nadie se imagina. Kantar Media hizo el estudio ‘Dimensión’ con la finalidad de poder buscar posibles –y coherentes- respuestas a un problema universal que el experto Andy Brown sintetiza de la siguiente forma:

“Al no disponer de métricas consistentes y comparables, las marcas y la industria no pueden medir con precisión su audiencia, el impacto y la eficacia de sus campañas. Es un desafío para nuestro sector, ya que si no trabajamos juntos para resolver este problema, nuestro crecimiento encontrará numerosos obstáculos”.

La publicidad menos rechazada por los users

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, pues la creencia popular es aún más asombrosa: el 68% de los “adultos conectados” les agrada recibir publicidad o la tolera hasta cierto punto. Por otra parte,  el 73% de los consumidores asimila que los anunciantes hacen un buen trabajo cuando se dirigen hacia potenciales clientes con pautas publicitarias virtuales.

Las empresas cada vez están más en vilo con el boom de los bloqueadores de anuncios, que cada vez son más frecuentes en la sociedad. Así, hay una situación por la publicidad online, y no por la publicidad en general. En este sentido, muchos consumidores ratifican que los auspiciantes hacen una buena gestión, pero también aseveran que la publicidad online es tan frecuente que su uso excesivo genera rechazo. En pocas palabras: no les gusta que les hagan spam en redes sociales o bandejas de entrada de correos electrónicos.

Si tienes el tacto para determinar lo que le gusta a la gente, has cantado ¡bingo!

En cuanto a la popularidad de los distintos medios posibles para promocionar un producto, entre los consumidores, el público no se acaba de inclinar por probar unos u otros, sino unos y otros. El más popular es la televisión, y el consumo de noticias cuenta con un alto grado de homogeneidad: los diarios impresos (83%), internet (93%) y el celular (84%), según la investigación.