El Concreto

Ideas sólidas

Reservar un viaje desde el celular... es cosa de infantes.
Tecnología

El uso del Smartphone ya se sale de control

Las reservas que se hacen con el teléfono celular han crecido 344% respecto al año anterior, siendo más del 20% del total. El Smartphone ya es imprescindible en el día a día, y lo está siendo para contratar viajes.

El aumento de las reservas por este medio conlleva un desarrollo de canales de reservas para móvil: apps para iPhone, iPad y terminales Android, la adaptación del diseño a un formato acorde a una correcta visualización de los contenidos… En fin, todo lo que sea en función de satisfacer a los demandantes.

Reservar un viaje desde el celular… es cosa de infantes.

La comodidad de reservar en cualquier momento y cualquier lugar es uno de los factores por los que los Smartphone han tenido un crecimiento tan notorio. Los hombres son los que más reservaciones contratan a través de su teléfono, para ser más exactos un 59% contra un 41% de mujeres. Las horas que más se conectan, son en la noche, a las 23h y a las 22h, respectivamente.

Los destinos preferidos desde el celular son Madrid, Benidorm, Salou y Granada. En lo que a destinos internacionales se refiere, los primeros lugares son para Andorra la Vella, y capitales europeas: Londres y Lisboa, seguidos muy de cerca por las metrópolis de Roma y París.

Según un estudio de Centraldereservas.com, los habitantes de grandes ciudades son los que más reservas de paquetes viajeros hacen por el celular, puesto que en las primeras posiciones aparecen Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, quienes hacen compras de sus alojamientos por un costo medio de 294 euros.

Reservar con el teléfono es fácil y rápido: en menos de 5 minutos se cierra una reserva en Centraldereservas.com. Tanto que el 23% opta por reservas de última hora. También hay lugar para los que planifican: el 40% de los usuarios planifica y contrata su alojamiento con más de un mes de anticipación para una estadía que, en muchos de los casos, tiene una duración de uno a tres días.

Estos datos ratifican que la forma de reservar de los viajeros está cambiando con el uso del Smartphone.